Larios y el poder de la geolocalización

Pundo de partida

Desde el departamento de Global Travel Retail de Beam Suntory nos pideron una solución para poder impactar a viajeros que se encontraban en el aeropuerto o que iban a viajar en los próximos días.

El objetivo principal era, por un lado, mejorar el branding de una nueva ginebra de una de sus marcas, Larios, y, por otro, mandar tráfico a uno de sus clientes, en este caso, DUFRY.


Solución

Por un lado, construimos una potente campaña de publicidad programática y activamos otros canales geolocalizados como Social y PCC.


Qué hemos hecho

  1. Publicidad programática.
  2. Social Ads.
  3. Adwords.
  4. Google Shopping.
  5. Youtube ADS.

El reto que nos lanzó fue de lo más desafiante.

Necesitaban segmentar por geolocalización a los potenciales clientes que se encontraban de viaje actualmente o que iban a volver a su país de origen.

Trabajamos y analizamos todos los touchpoints del consumidor con la marca y posicionamos a través de medios nacionales e internacionales, social media, publicidad nativa y social ads.

Nuestra propuesta siempre se basó en la obtención de tráfico cualificado para el cliente de Larios, mejorar su imagen de marca, y obtener el dato del usuario para trabajar a largo plazo desde CRM.

Además publicidad programática, activamos otros canales que fueron muy rentables en lo relativo a la obtención de tráfico, Google Adwords, Google Shopping o YouTube Ads entre otros.

El futuro: crear una comunidad de viajeros al rededor de las marcas

No podíamos olvidar que las acciones publicitarias en Internet en lo relativo al alcohol están muy limitadas.

Por ese motivo, para construir negocio a largo plazo, era necesario generar una comunidad de viajeros con los que poder comunicarnos.

El siguiente paso consiste en trazar un plan de comunicaciones con los usuarios de travel que consiste en contenidos relevantes de marca (branding), y activaciones tanto digitales como físicas (promociones, lanzamientos, descuentos).

El futuro: crear una comunidad de viajeros a través de las marcas.

La potencia del mediterráneo

Generamos un impacto espectacular de la marca en miles de medios internacionales, potenciando el color mediterráneo de la marca y aumentando el tráfico un 60% más de lo nos habíamos marcado como objetivo inicial.

Siguiente caso de éxito: