La red social Threads llega a España: guía de uso

ÁLvaro Vázquez

Álvaro Vázquez
Digital Marketing Manager

Threads finalmente está disponible en España.

Esta plataforma, conocida por su enfoque único en la creación y el intercambio de contenido dinámico, promete revolucionar la forma en que interactuamos en línea, o eso al menos es siempre la primera aproximación de una red social.

Aquí, te ofrecemos una guía completa sobre cómo puedes aprovechar al máximo Threads.

¿Qué es Threads? ¿Es, en realidad tan novedoso?

Threads es una plataforma de redes sociales que se centra en la creación de «hilos» de contenido.

A diferencia de otras redes sociales, donde las publicaciones son independientes, Threads permite a los usuarios crear cadenas de publicaciones relacionadas, facilitando así discusiones más profundas y una narrativa más coherente.

¿Os suena de algo?

Sí, claro que os suena, es una red se microblogging como lo fue en su día Twitter (hoy X).

Características clave: vinculación con Instagram

Lo mejor de esta nueva app social es su integración con Instagram, es decir, no necesitarás crear una cuenta nueva para poder hacer uso de ella, el proceso es extremadamente sencillo y en pocos pasos podrás tener tu perfil en Threads.

Por tanto, si tuviéramos que destacar 3 características principales serían estas:

  • Publicaciones enlazadas: crea hilos de contenido conectado.
  • Interacción mejorada: herramientas intuitivas para comentar y compartir.
  • Enfoque visual: diseño elegante y centrado en imágenes y videos.

Nuestros amigos de Xataca hablan de Mastondon como otra red social que comparte características con Threads simplemente porque se vincula y porque en principio sostiene la promesa de ser descentralizada, aunque…, ¿es posible que lo sea vinculándose con Instagram?

A mí me suena raro, pero es cierto, que Meta promete implementar el protocolo ActivityPub y competir siendo imparcial con la red social X.

Cómo usar Threads en España: funcionamiento básico

Funciona muy parecido a X, por tanto, puedes elegir a quién sigues y a quién no (ten en cuenta que desde Instagram se te facilitará seguir a cuentas que ya seguías).

Threads, integrado con Instagram, permite compartir publicaciones en historias de Instagram, facilitando la interacción entre ambas plataformas.

Inicialmente, Threads presenta un muro de noticias único, controlado por algoritmos, mezclando contenido de gente que sigues y otros temas posiblemente de interés. Ya veremos cómo funciona esto, porque es posible que no te interese lo que lees.

Parece ser que en el futuro puede haber opciones de que solo veas a la gente que sigues.

Las opciones de privacidad, gestión de menciones y filtrado están disponibles, con mejoras esperadas como el uso web y hashtags.