¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

Amanda Albo Moreno

Amanda Albo

SEO & Content Specialist

Si ya has dado el paso de utilizar esta red social, es posible que te preguntes cuál es la mejor hora para publicar en TikTok y conseguir la mayor audiencia posible. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para alcanzar los mejores resultados.

TikTok no solo ha conseguido ser la app más descargada de 2022 con un total de 3.500 millones de descargas, sino que también se ha coronado como la red social con mayor tasa de engagement de este mismo año.

Aunque todavía algunos se resisten a descargarse esta aplicación, posiblemente por no caer en la tentación de pasar 52 minutos al día viendo vídeos como la media de usuarios, no se puede negar que TikTok ha sido la gran revolución de los últimos años.

Esta red social se puede usar de dos maneras: de forma personal y profesional. Algunos utilizan TikTok como herramienta de ocio, mientras que otros la utilizan con la intención de monetizar sus contenidos, ya sea como marca o como entidad personal.

TikTok puede abrir las puertas a la hora de llegar a tu público objetivo de una forma más sencilla que con otras redes sociales.

Por eso, saber cuál es la mejor hora para publicar en TikTok puede ser fundamental tanto si quieres llevar a cabo una estrategia empresarial como si quieres mejorar tu cuenta personal. 

Te interesa: SEO en Tik Tok, ¿cómo hacerlo?

¿Cómo conocer el mejor horario para publicar en TikTok?

Estadisticas tiktok

A pesar de que a continuación os vamos a descifrar las mejores horas en términos globales para publicar en TikTok, es importante tener en cuenta que esto dependerá de tu público y de tu marca.

Por eso, para saber la mejor hora para publicar en TikTok, lo primero que tendrás que hacer es conocer cómo se comportan tus seguidores, y la mejor manera de saberlo es a través de las analíticas.

Para ello, tendrás que seguir unos pasos:

Crear una cuenta de empresa en TikTok

Crear cuenta de empresa en Tiktok

Este paso es bastante sencillo, ya que únicamente tendrás que seleccionar tu perfil y hacer clic en las tres rayas que aparecen en la esquina superior derecha.  

Una vez ahí, tendrás que seleccionar ajustes y privacidad y luego entrar en cuenta y te aparecerá “Cambiar a cuenta de empresa”. En cuanto estés aquí ya tendrás la mitad del trabajo hecho. 

Tendrás que escoger tu categoría y añadir un correo electrónico al que quieras vincular la cuenta, y fin. Bienvenido a la cuenta de empresa de TikTok y empieza a navegar por las estadísticas.

Conoce las estadísticas de TikTok

Estadisticas de tiktok

De nuevo, podrás encontrar las estadísticas en las tres líneas de la esquina superior derecha, pero, esta vez, tendrás que hacer clic en “Centro para empresas” y aquí tendrás varias opciones.

En este punto y, para conocer las mejores horas para publicar en TikTok, la sección que nos interesa es la de “Estadísticas”.

Aquí podrás encontrar una descripción general de tu cuenta, filtrable por días o semanas, donde se te mostrará tu alcance, interacción y conversiones, así como información de tus seguidores.

¿Esto por qué es útil? Porque una vez que empieces a subir contenido, sabrás todo acerca de tus publicaciones: los me gustas, comentarios, el comportamiento de tus seguidores, el contenido que más ha llamado la atención, etc.

Investiga a tu audiencia

Audiencia de tiktok

Una sección muy interesante es la de los seguidores, pues te permite saber la actividad, la edad de tus seguidores, el sexo e incluso los países o ciudades donde más siguen tu contenido.

Es lo más parecido a un estudio de mercado que puedes encontrar y de forma gratuita. 

Descubre tu contenido más exitoso

Contenido de tiktok

Otra de las facilidades que podrás encontrar en el apartado de empresa de TikTok es el contenido que mejor resultados ha obtenido. 

En la descripción general, tienes un apartado llamado tus vídeos más populares que te permite saber el tipo de contenido que quieren tus seguidores, y así, replicar el más demandado por tu audiencia.

Anota todos tus resultados

A pesar de que esta sección está siempre a tu disposición, te recomendamos que por tu cuenta lleves un seguimiento de tus resultados, es decir, que vayas anotando toda la información relevante, ya que TikTok solo almacena los datos de 12 semanas.

Esta es la mejor manera de saber a largo plazo qué tipo de contenido tienes que hacer y los días u horas a las que tienes que postear.

Otras técnicas para saber la mejor hora para publicar en TikTok

Investiga tu competencia

Aunque pueda parecer jugar sucio, otra de las chuletas para saber la mejor hora para publicar en TikTok es investigar a tu competencia.

Las grandes marcas de un sector suelen tener grandes herramientas o equipos que se encargan de estudiar el algoritmo de TikTok y conocer todos los secretos que, para algunos de nosotros, son inalcanzables, ya sea por falta de recursos o de tiempo.

Por eso, una de las mejores opciones es hacer un seguimiento de las marcas más relevantes de tu sector y ver las horas y días a los que publican, así como el tipo de contenido que hacen.

Y ya, si combinas las analíticas de tu cuenta con la investigación de tu competencia, los resultados pueden rozar la perfección.

Las mejores horas para publicar en TikTok

Mejores horas tiktok

Hablar acerca de las mejores horas para publicar en TikTok, como hemos comentado anteriormente, es bastante relativo.

En primer lugar, depende de tu audiencia y tu producto. No es igual promocionar el ocio nocturno que pañales para bebés, y como tal, las horas de visualización son distintas.

También depende, y esto tiene una gran importancia, de la frecuencia de publicación. Si eres un perfil activo en TikTok, es bastante probable que el algoritmo distribuya mejor tu contenido, pues sabrá si les interesa a los usuarios o no.

Y por último, un factor a tener en cuenta es que, para entrar en el juego de TikTok, deberás tener cierta flexibilidad, es decir, estar dispuesto a variar tus horarios si así lo demanda tu audiencia.

Una vez dicho esto, vamos al grano. Lo cierto es que las mejores horas para publicar suele ser entre las 4:00 y 9:00 de la mañana y de 13:00 a 18:00 de la tarde. 

No obstante, Marketing Hub quiso hacer un estudio sobre más de 100.000 publicaciones para ser más exactos en estas cifras  y llegaron a conclusiones acerca del horario.

El mejor horario de TikTok

  • – Los lunes de 12:00 a 16:00
  • – Los martes a las 4:00, 8:00, 9:00 y 15:00
  • – Los miércoles entre las 13:00 y las 14:00
  • – Los jueves a las 5:00, 15:00 o a las 18:00
  • – Los viernes a la 1:00, 11:00, 19:00 y finalmente a las 21:00
  • – Los sábados a las 14:00 o entre las 17:00 y las 18:00
  • – Y, finalmente, los domingos de 13:00 a 14:00 y a las 22:00

Una de las cosas que tendrás que considerar llegados a este punto es el lugar de procedencia de tu audiencia. 

Todo esto está basado en la hora española, pero si tu audiencia viene principalmente de otros países (algo que puedes ver desde tus estadísticas), no olvides tener en cuenta el cambio horario antes de publicar.

Mejorar tus estadísticas en TikTok

Musica tiktok

Si estás buscando la mejor hora para publicar en TikTok posiblemente será porque buscas mejorar tus números en la red social. Para ello es imprescindible saber hacer SEO en TikTok y tener en cuenta algunos factores como:

  • Crear contenido de calidad: déjate de imitar lo que hacen otros. Tú debes ser el dueño de tu propio contenido, sacar ese lado creativo y original para diferenciarte del resto de cuentas.
  • Aumenta la frecuencia de publicación: si quieres mejorar tus cifras, también tendrás que aumentar tus horas de trabajo. Esto significa que deberás producir bastante contenido para estar siempre actualizado en la red.
  • Colaboraciones: una buena forma de darte a conocer es colaborando con otras marcas o personajes con mayor notoriedad. Esto no deja de ser como una inversión en publicidad, por lo que debes estar dispuesto a desembolsar cierta cantidad económica.
  • Estate atento a las tendencias: debes sumergirte de lleno en TikTok, conocer las últimas tendencias, los retos y el contenido más viral para que no se te escape ni una.
  • Haz uso de los Hashtags: aunque algunos piensen que los hashtags no tienen una gran utilidad, lo cierto es que es una de las mejores formas de posicionar en TikTok. Es una manera de llegar al algoritmo y a tu público.
  • Añade música de moda en tus vídeos: igual esto parece un sinsentido, pero cuando alguien quiere replicar un tren, lo normal es que se meta dentro del sonido utilizado. Por eso, es recomendable utilizar las canciones de moda.